Camino de la Plata

Los paradores de la Vía de la Plata servirán menús típicos de la antigua Roma

La iniciativa persigue promocionar este itinerario romano utilizado también en el peregrinaje hacia Santiago de Compostela

Los paradores de León, Gijón, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Mérida (Badajoz), Zafra (Badajoz) y Carmona (Sevilla), todos ellos localizados en la Vía de la Plata -una de las rutas del Camino de Santiago-, ofrecerán del 11 de noviembre al 12 de diciembre un menú que sigue las guías de la cocina romana de los siglos I y II después de Cristo. Su precio oscilará entre 18 y 28 euros.

La cadena pública de hoteles informó de que los nueve paradores mencionados participarán durante un mes en las jornadas gastronómicas "Ruta Vía de la Plata", en la que ofertarán a los clientes típicos platos romanos como la vesperna, un almuerzo tradicional en el Imperio, regado con mulsum -vino con miel-, entre otros. La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración firmado por la cadena Paradores con la red de cooperación de ciudades en la Ruta de la Plata cuya finalidad es llevar a cabo acciones destinadas a la promoción turística de este itinerario romano utilizado también en el peregrinaje hacia Santiago de Compostela.

Cada parador servirá en todos los servicios de almuerzo y cena un entrante denominado "Gustatio", cuya oferta abarca desde los garbanzos tostados hasta los huevos con piñones remojados, los rábanos con salsa de pimienta o el caviar de olivas. No obstante, en cada establecimiento se podrán degustar almuerzos diferentes.

A continuación, cada uno de los nueve paradores ofrecerá la posibilidad de degustar un primer plato denominado "Prima Mensa", recuperado del libro "Apicius", que aborda la gastronomía en la antigua Roma Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada