La Junta invertirá casi 240.000 euros en señalizar el Camino de Santiago

La Consejería de Cultura y Turismo invertirá 237.589 euros a la contratación de las obras de señalización turística en las carreteras del Camino de Santiago a su paso por la Comunidad, a los que se suman otros 207.000 euros para una nueva campaña de señalización turística de la Ruta del Duero en las zonas con recursos turísticos de relevancia.

Según los criterios de señalización fijados, en aquellas localidades que posean hasta un máximo de dos bienes de interés cultural, se indicarán los mismos en un cartel de entrada al núcleo de población; en los casos en los que la localidad sea Conjunto Histórico o posea tres o más bienes de interés cultural, se colocará un cartel con un vistarama identificativo de la localidad, lo que indicará la especial relevancia de ésta y, por último, para direccionar correctamente a los conductores hacia el siguiente destino del Camino, se colocarán carteles de encaminamiento a la salida de los principales núcleos que marcarán la distancia hasta la localidad siguiente más próxima del Camino y también la distancia hasta la siguiente más importante, entendiendo por tal, aquella que sea Conjunto Histórico o posea al menos tres bienes de interés cultural.
Con respecto a la señalización de La Ruta del Duero, las nuevas señales se ubicarán a la entrada de los municipios afectados siguiendo el modelo establecido en el Manual de Señalización Turística redactado por la Consejería de Cultura y Turismo y se va a extender por todos los municipios regados por el río Duero en las provincias de Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.
La Junta recuerda que “la Ruta del Duero es uno de los ejes culturales más importantes del sur de Europa. Un nervio que parte en dos la Comunidad y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía. Su ubicación geográfica se convierte en un importante nexo cultural que aglutina en sus orillas más de la tercera parte del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Comunidad Autónoma. Así lo demuestra la concentración junto a la corriente fluvial de más de un centenar de ermitas, puentes medievales y romanos, palacios, castillos, museos, cuatro catedrales y una veintena de conventos y monasterios, así como una larga serie de conjuntos naturales, que jalonan sus orillas a su paso por cerca de 60 términos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada