De SANTIAGO a NEGREIRA


El itinerario jacobeo hacia Fisterra y Muxía se inicia en la praza do Obradoiro de Santiago, meta del resto de los Caminos.
Pasando la Rúa das Hortas, se dirige hacia la calle Poza de Bar y San Lourenzo, cruza el río Sarela y enfila hacia A Barcia y Roxos.  La etapa discurre en su primer tramo por el paseo acondicionado a orillas del río, cruzando su estrecho cauce a través de pasarelas.
El Camino irá atravesando pequeños núcleos rurales, bosques y colinas hasta llegar a la carretera general en las inmediaciones de la aldea de Ventosa, para bajar luego hasta Augapesada. En este punto la ruta inicia un fuerte ascenso, asistido por bancos cada pocos metros hasta su llegada a Carballo.
A partir de aquí se inicia una bajada por carretera secundaria hasta A Ponte Maceira, uno de los puntos de mayor interés de este tramo, con su puente medieval sobre el río Tambre, molinos y calles empedradas.
Un nuevo tramo empedrado sigue el curso del río para ascender luego hacia A Chancela, para terminar la etapa descendiendo hasta Negreira, donde se encuentra el albergue de peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada