El camino de Europa que alumbra al mundo

El Camino de Santiago nace en Europa, recorre Europa, da sentido a Europa y ha alumbrado al mundo.
Desde hace más de mil años el Camino es la gran arteria por la que han fluido los saberes de Occidente, el legado de todas las culturas y una vía en la que millones de ciudadanos han vivido una experiencia espiritual única.
Como vía universal, desde la Edad Media las peregrinaciones han atraído a Galicia el conocimiento, la reflexión, el diálogo, la innovación, el progreso y la diversidad cultural.
Esta ruta universal es una fuente inagotable de creación arquitectónica, literaria y artística que ha llevado al Consejo de Europa a reconocerla como Gran Itinerario Cultural Europeo, a ser declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y a obtener el Premio Príncipe de Asturias
de la Concordia en 2004.
El Xacobeo 2021 nace con la vocación de exaltar esta esencia espiritual y cultural del Camino y ser un referente internacional de la celebración del conocimiento y las artes. En una coyuntura histórica donde se está revisando la validez de los modelos políticos y sociales, Xacobeo 2021 propone aprender del pasado, comprender el presente para avanzar hacia el futuro.
Galicia está deseosa de acoger con veneración milenaria a cada uno de los ciudadanos del mundo que busquen alumbrar su propio camino interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada